La única destugurización y renovación urbana duradera es la que promueva la propiedad entre los moradores de casas renovadas en sus barrios. Capitalizarlos de este modo significa incluir legal y financieramente a millones de familias, brindarles una nueva ciudadanía económica y hacer que la ciudad antigua recobre vida. ELIS impulsa el empoderamiento de los moradores antiguos, estimulándolos y capitalizándolos mediante los derechos de propiedad de las futuras casas que ahi se construyan.

SE DECLARA GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DE INVERSIONISTAS PARA EL DESARROLLO DE SEIS PROYECTOS DE RENOVACIÓN URBANA CON INCLUSIÓN SOCIAL EN EL RÍMAC HISTÓRICO

Cumpliendo con el cronograma de trabajo estipulado en las bases, el día lunes 19 de agosto se venció el plazo para las empresas interesadas y poseedoras de las bases (22 en total) para presentar las propuestas finales al jurado calificador de “Rímac Renace”.

En este escenario, el lunes 26 y martes 27 se realizaron dos workshops intensivos para analizar las propuestas presentadas, junto a un comité consultivo especializado compuesto por los señores Thomas Bassett, Senior Associated para Latinoamérica de la American Planning Association – EEUU;  Scott Dyer, Senior Consultant APA – EEUU; Alejandro Madero,  Habitat para la Humanidad – Argentina y Elizabeth Ontaneda, Jefa de la Unidad de Investigación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, bajo la asesoría de la Dra. Maria del Pilar Vilela Proaño.

Tras recoger las recomendaciones del comité consultivo, se declaró como ganadora de manera unánime la propuesta realizada por la firma:

ArqForum Perú S.A.C.

ARQFORUM PERU S.A.C. es una filial de Arqforum Barcelona, firma identificada con la recuperación de dicha ciudad con más de 20 años de experiencia. Su propuesta cuenta con el respaldo financiero de Newburry – Brasil, subsidiaria de la administradora de fondos RJCP.

El jueves 29, en acto público realizado en la Municipalidad del Rímac, con presencia del Alcalde Distrital Dr. Enrique Peramás y del Dr. Horacio Gago Prialé, Presidente de ELIS, se presentó a ARQFORUM a la comunidad rimense, haciendo uso de la palabra Robert William Velazques Salvador y Guiilherme Camargo, representantes de la firma ganadora.

Estamos seguros que este es el inicio del cambio definitivo para el Rímac.

Con la apuesta del sector privado, la articulación de ELIS y el respaldo de la autoridad edil conseguiremos un objetivo esquivo por mucho tiempo, que el Rímac Renazca.

Rímac Renace, haciendo propietarios a los vecinos de viviendas renovadas.

 

Los invitamos a ver la Galeria de fotos en nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.231766786975812.1073741835.107567219395770&type=1