La única destugurización y renovación urbana duradera es la que promueva la propiedad entre los moradores de casas renovadas en sus barrios. Capitalizarlos de este modo significa incluir legal y financieramente a millones de familias, brindarles una nueva ciudadanía económica y hacer que la ciudad antigua recobre vida. ELIS impulsa el empoderamiento de los moradores antiguos, estimulándolos y capitalizándolos mediante los derechos de propiedad de las futuras casas que ahi se construyan.

Ventajas

En ELIS creemos que la sostenibilidad de los proyectos de Renovación Urbana reposan fundamentalmente en la inclusión de quienes habitan desde hace un largo tiempo en los centros históricos, aportan sus esencias culturales y hacen viva la ciudad. Sin embargo no esta la única ventaja. Una Renovación Urbana con Inclusión Social ofrece también:

  1. Combate la pobreza a través de la capitalización de las familias pobres.
     
  2. Generación de empleo temporal para los habitantes de los barrios gracias a las obras de renovación (seguridad, actividades en construcción).
     
  3. Generación de empleo permanente en boulevares gastronómicos; explanadas culturales; y pequeños, medianos y grandes emprendimientos.
     
  4. Mejoramiento de la vida en la ciudad optimizando sus espacios.
     
  5. La renovación potenciará la diversidad social u cultural con la llegada de los nuevos habitantes al barrio renovado.
     
  6. Fomentó de la ciudadanía económica a través de la Inclusión financiera, legal, social, laboral. Formaliza. Familias afirman identidad, se hacen mas responsables, mayor aprecio por la propiedad privada y pública.
     
  7. Recupera y pone en valor el patrimonio deteriorado. Suma hectáreas de ciudad al mercado y a la sociedad.
     
  8. Se abren posibilidades de nuevas inversiones a través de espacios urbanos concesionables.
     
  9. Revalorización y reactivación de grandes obras públicas.